Hay negligencia y falta de claridad ante la muerte del Canguro del Bioparque, comentó la Regidora Marisol Carrillo Quiroga, quien además señaló que el propio Director no está capacitado para manejar el sitio.
El día de ayer madiante un comunicado de prensa se dio a conocer el fallecimiento de un ejemplar de Canguro de la subespecie “canguro rojo”, el cuál según los datos otorgados tenía 24 años de edad y murió a causa de un derrame provocado por un aneurisma en la arteria intestinal (arteria mesenterica), sin embargo la Regidora manifestó que la información dada al respecto no es la correcta.
Carrillo comentó que sin duda es lamentable el deceso de este ejemplar de Canguro, señaló que la adquisición de este animal no fue una ocurrencia del Gobierno Municipal anterior, ya que el ejemplar en mención fue traído a la capital desde Hermosillo Sonora el mes de noviembre del año pasado “de 6 años de edad”, es decir que este canguro ni siquiera cumplió los 7 años de edad ni el año en el Bioparque.
“Triste y lamentable que ahora en esta nueva Administración pues dada a una situación de negligencia, no dudo de los cuidados, pero tener a un Bioparque como se tuvo en la Administración pasada pues es un trabajo casi de 24 horas”, señaló Carrillo Quiroga.
En este sentido la Regidora hizo énfasis en que el estado de salud del animal ya había sido reportada por los mismos ciudadanos “y no se hizo nada”, pues refirió que faltaron cuidados y atención durante esta Administración, ya que antes dos de las médicos cuidaban de las especies día y noche cuando estaban enfermas y ahora no fue así.
Para finalizar especificó que el Bioparque Sahuatoba es un buen conservatorio animal, sin embargo dijo que el propio Titular de este sitio no cuenta con la capacidad suficiente para manejarlo.