No hubo negligencia en la muerte del Canguro ya que desde hace 15 días se le empezó a atender, refirió Emilio Camacho Rocha, Director del Bioparque Sahuatoba.
Camacho inició la entrevista negando que sea falsa la información brindada mediante un comunicado, pues detalló que la base del informe es real ya que la edad de este ejemplar está basada en el documento que se les proporcionó el Zoológico de Hermosillo Sonora cuando se realizó la donación.
Aunado a esto expresó que los resultados de la necropsia del Canguro dejaron claro la causa de muerte así como conforme a la dentadura desgastada coincidía con los años de vida del ejemplar que se dieron a conocer mediante el comunicado.
El Director descartó cualquier tipo de negligencia ya que el Canguro desde hace 15 días tenía síntomas de debilidad y falta de apetito por lo que desde entonces se le atendió, sin embargo la causa de muerte, como se refirió en el comunicado, fue un aneurisma, que a palabras llanas es como “una hernia en una arteria” que al debilitarse se revienta y provoca un derrame mortal, problemas que son frecuentes en animales de edad avanzada.
Así mismo dejó claro que desconoce las bases que tiene la Regidora Marisol Carrillo al señalar que hubo negligencia en el cuidado del animal y mentiras respecto a la edad del mismo.
Respecto a las dudas de su capacidad profesional, Camacho aseguró que fue puesto como Director de este centro recreativo precisamente por la experiencia que tiene ya que es Médico Veterinario con espacialidad en Fauna Silvestre, además ha trabajado durante años en este lugar y durante la pasada Administración municipal fingió como Subdirector del Zoológico.