Una solicitud de información de las presuntas anomalías detectadas en las diversas Instancias municipales de Durango y Gómez Palacio se solicitará por parte del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, informó su Presidente Alfredo Salas Chacón.
El Consejero señaló el interés de esta Instancia por evitar que las declaraciones de servidores públicos sobre la existencia de Aviadores y de facturas fuera del sistema queden sin una investigación, por lo que se pronunció por el esclarecimiento de las mismas.
Salas Chacón refirió las declaraciones emitidas por los Titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, así como la Dirección Municipal de Medio Ambiente lo cual han hecho alusión a un abultamiento de la nómina, así como la existencia de personal que cobra sin trabajar entre otros, e inclusive la Titular de Finanzas hizo mención a la existencia de facturación fuera del sistema.
Además en el municipio de Gómez Palacio se ha hecho el señalamiento de presuntos casos de nepotismo en el nombramiento de servidores públicos.
De acuerdo con Salas Chacón, en la última reunión del Consejo, se determinó emprender acciones para emitir recomendaciones en torno a los casos antes expuestos, para ello es necesario solicitar informes a las Dependencias municipales y a los funcionarios públicos que han emitido diversas declaraciones en los medios de comunicación para proceder en consecuencia.
El consejero insistió en la intención del Organismo de dar seguimiento a los señalamientos que se han expuesto y que no queden sólo en declaraciones.