La generación del biodiésel o la creación de asfalto e impermiabilizante son las opciones que revisarán para deshacerse de las miles de llantas, indicó Jorge Pérez Soto, Titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
El Director subrayó que evidentemente las llantas siguen siendo un problema de la Dirección y del Municipio ya que actualmente hay más de 750 mil llantas en el relleno sanitario y cada día esta cifra asciende de manera notable.
En este margen Pérez comentó que esta Administración tiene dos opciones viables para utilizar dichos neumáticos; una es la “generación del biodiesel” y la otra la creación de “asfalto y el impermiabilizante”.
Así mismo explicó que hasta el momento desconoce los costos de cada tratamiento de las llantas ya que estas opciones se deben analizar minuciosamente.
Pérez señaló que afortunadamente están trabajando de la mano del propio Alcalde Jorge Salum del Palacio y del Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza, para encontrar una solución pronta a este tema.
Para finalizar detalló que hasta el momento varias empresas se han acercado para participar en darles otro destino a las llantas pero no se ha llegado a nada debido a lo delicado del tema y a situaciones que ya han pasado de que las empresas quedan mal.