La reforma educativa que se aprobó durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto será echada atrás, afirmó la senadora por Durango, Margarita Valdez, luego de que el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentó la minuta aprobada por la Cámara de Diputados.
La senadora Valdez se manifestó a favor del cambio en las leyes secundarias que se aprobaron la semana pasada en la Cámara de Diputados, y en donde queda desechada la reforma que hace poco más de seis años se aprobó para, entre otras cosas, aplicar una evaluación punitiva a los profesores.
“La mal llamada Reforma Peñista va pa’ tras, la nueva Reforma para la formación de mejores ciudadanos va pa’ delante, dijo la duranguense.
Valdez hizo uso de la palabra, cuando varios de los senadores del grupo parlamentario de Morena presentaron oficialmente en el Senado de la República su posición respecto a la minuta que le remitió la Cámara de Diputados y en dónde quedó aprobado las leyes secundarias que habrán de regular las relaciones entre los docentes y los autoridades educativas.
Durante la mañana, el senador Ricardo Monreal, presidente de la junta de coordinación política de la Cámara del Senado de la República, se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la educación, quienes pugnan por la aprobación de las reformas que echan para atrás el cambio impulsado bajo el sexenio peñista.