Cada pantente de alcohol tiene un costo aproximando de 30 mil pesos y el Municipio cuenta con la facultad de asignar 383 de estas, precisó la Regidora Daniela Soto Hernández, miembro de la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal.
Luego de la declaración del Regidor Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, quien informó que se estaban reasignando aproximadamente 80 patentes de alcohol debido a la falta de pago o de interés de los antiguos dueños, la Regidora Soto precisó el costo de cada una de estas.
La Regidora señaló que según información dada por la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, el costo aproximado por patente es de “hasta 30 mil pesos” cada una, aunado a esto especificó que el Municipio cuenta con aproximadamente 383 patentes y aclaró que no se han generado ni se generarán nuevas licencias, sólo se han reasignado la cantidad que comentó previamente el Regidor Rocha Amaro.
Dicho lo anterior Soto informó que todo el recurso que se obtiene por este beneficio entra directamente a las Arcas del Municipio y lo administra la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, como lo hace de manera general con el recurso público.
Así mismo dijo que para obtener una de estas se revisan muchas cosas de manera muy responsable, pues no se pueden andar otorgando sin certeza del uso.