El Gobierno de Durango pretende contratar un crédito por mil 500 millones de pesos, para de esa manera estimular la economía Estatal ante un Presupuesto de Egresos de la Federación que contempla un crecimiento de sólo 186 millones de pesos para la entidad, informó Jaime Mijares Salum, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El Dirigente de la Iniciativa privada duranguense Informó lo anterior al término de la reunión celebrada con el Gobernador José Aispuro Torres, quien estuvo acompañado del Secretario de Finanzas Arturo Díaz, así como del Secretario de Desarrollo Económico Ramón Dávila.
“Lo que nos informaron ahorita era la posibilidad de pedir, que el Congreso le pudiera llegar a autorizar 1500 millones de pesos, eso es lo que se nos informa ahora”, dijo Mijares Salum.
El aumento en el presupuesto de egresos de la Federación para Durango alcanzaría el 1.5%, precisó Mijares Salum, ya que en términos globales habría un aumento de 186 millones de pesos, sin embargo se pretenden aplicar medidas contra cíclicas cuyo objetivo sea estimular la economía estatal para evitar su estancamiento.
La reunión se había programado para concluir alrededor de las 10:30 horas de este martes, sin embargo fue una hora después cuando finalmente se dio por terminada la cita entre Empresarios y las Autoridades duranguenses.
Mijares Salum, consideró necesario la contratación del crédito, tal y como lo han planteado en su oportunidad a los Legisladores locales, en pláticas sostenidas con anterioridad a la reunión celebrada con los Empresarios.