El Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Salvador Pérez Álvarez señaló que durante la pasada Administración sufren un fuerte impacto debido a que el Gobierno municipal anterior contrató los servicios de seguros con empresas foráneas y desplazó a la mayoría de las locales; se espera que en la actual sea distinto.
El entrevistado explicó que se sabe que en la mayoría de los servicios de seguros que utilizó la pasada Administración fueron contratados por empresas que no son locales, incluso se tiene detectada una que obtuvo una buena contratación y que es procedente de Toluca o del Estado de México.
Se desconoce el monto de recursos que pudo haberse fugado de la Entidad a través de estas empresas que fueron contratadas por el pasado Ayuntamiento, porque son servicios múltiples y montos que a veces es difícil calcular.
Precisó que en este momento ya se están haciendo cotizaciones para entregarlas al actual Gobierno municipal con la intención de que se dé prioridad a los Empresarios locales. Se están dando opciones en entendimiento de la situación económica difícil que tiene el Ayuntamiento.