A más tardar el 30 de septiembre se tiene que terminar el proceso de Entrega – Recepción para poder determinar el número total de aviadores y algún otro tipo de irregularidades, señaló la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia.
La Síndico especificó que hasta el momento se desconoce el total del número de aviadores, pues recordó que el proceso de Entrega – Recepción sigue vigente con el Director actual y con el ex Director, en donde ambos, al terminar el proceso, tienen que firmar una acta en la que queda plasmada un análisis del personal que lo acompaña ya que es una de las cosas que recibe; el recurso humano.
Dicho lo anterior la Síndico aclaró que hasta el momento son 4 las Dependencias que ya han llevado a cabo tal firma, pero detalló que esta actividad se tiene que llevar a cabo a más tardar el día viernes 27 de septiembre ya que el plazo vence justo el día lunes 30 de septiembre y a partir de ahí se darán 30 días hábiles para que los Directores verifiquen de nuevo toda la información y detecten cualquier tipo de irregularidad.
Aunado a esto Garibay aclaró que la “Contraloría Municipal es quien tiene que sancionar el proceso” es decir, acompañará el caso irregular detectado y dictaminar lo que prosigue hacer de acuerdo a las revisiones que se hagan.
Puntualizó que la Contraloría tiene la obligación de corroborar la cantidad de personal con la que cuenta cada Dependencia e Instituto municipal, qué tarea desempeña cada uno o quién no cuenta con ninguna tarea a realizar para así poder tener una idea clara del personal que cobra sin trabajar.