Protección Civil Municipal debe trabajar en equipo con Seguridad Pública y Servicios Públicos buscando mejorar la atención ciudadana, expresó la Regidora Marisol Carrillo Quiroga, Presidenta de la Comisión de Protección Civil.
Luego de la primera sesión de la Comisión en mención la Regidora comentó que el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, dio a conocer que recibió la dependencia sin ninguna deficiencia grave, sin embargo por la cercanía ciudadana se debe trabajar constantemente en las capacitaciones para poder atender las catástrofes.
En este sentido la Regidora puntualizó que sin duda Protección Civil debe trabajar en conjunto con Seguridad Pública Municipal y con Servicios Públicos Municipales, ya que los ciudadanos les exigen mucho a estas dependencias en cuestiones de seguridad personal.
Dicho lo anterior detalló que estas tres dependencias se deben mantener unidas ya que la atención a luminarias, jardines, parques, limpieza en alcantarillas, patrullajes, y otros aspectos ayudan a prevenir inundaciones, asaltos y otras situaciones que ponen en riesgo a los duranguenses, por lo cual se debe considerar el trabajo de manera más cercana.
La Regidora enfatizó en que por ahora antes de pensar en comprar equipo nuevo o vehículos nuevos para las dependencias municipales se debe de aprovechar el que ya se tiene y mejorar el servicio que se debe brindar.
Para finalizar Carrillo aludió en que Paredes está revisando los reglamentos internos de la dependencia con el propósito de hacerle algunos cambios o incluso agregarle puntos para mejorar la atención a los ciudadanos.