Marchas pro Vida, Familia y Libertad

Consejo Nacional de Laicos: Invitan a participar en las marchas a favor de la vida y de la familia.

(CEM, 2019/09/20).

 

 

Los fieles laicos, al ser miembros de la Iglesia por el bautismo, reconocemos que Dios nos llama a ser ‘profetas’ anunciando la verdad y denunciando la mentira y las injusticias, a ser ‘sacerdotes’ ofreciendo el trabajo y la vida entera al Señor, y a ser ‘reyes’ sirviendo al mundo, a los hombres y mujeres con quienes nuestra vida está tejida en la sociedad en la que vivimos.

Los fieles laicos sentimos el llamado a anunciar, a difundir y si es necesario también, a defender los valores del Reino expresados en el Evangelio, como parte de esa novedad cristiana y de esa buena noticia de la que el mundo tiene sed, pues todos anhelamos vida y vida en plenitud.

Valores que construyen la sociedad como son la vida (desde la concepción hasta la muerte natural), así como la familia formada a partir de un matrimonio entre un hombre y una mujer, son atacados con frecuencia en nuestro entorno social y cultural, a veces con razones sin fundamento alguno, que nos obligan a pensar bien las respuestas que debemos ofrecer.

De cualquier forma, en una sociedad democrática como la nuestra, todos tienen garantizado el derecho a la libertad de pensamiento, de asociación, de expresión y también a la libertad religiosa, de manera pública y privada. Sin embargo, muchas veces los católicos no manifestamos nuestras convicciones y no damos razón de nuestra fe, quizás por pereza, falta de organización o alguna otra razón que, en definitiva, no nos justifica.

Hoy en México algunos impulsan iniciativas legislativas en el Congreso Federal y también en los Congresos locales, que van en contra de la vida y del matrimonio, por ende también de la familia como célula fundamental de la sociedad. Por ello, el Consejo Nacional de Laicos hace una atenta invitación a todos los fieles laicos de México, asociados en grupos apostólico o no, a participar en las marchas a favor de la vida, de la familia y de la libertad que se están organizando para mañana 21 de septiembre del año en curso, en varias ciudades del país.

Además de encontrarnos como hermanos en Cristo, reconocernos en la fe y confirmarnos los unos a los otros, estas marchas son también una preciosa oportunidad para manifestar públicamente las convicciones éticas y sociales de los católicos, a propósito de los temas en cuestión, así como para proponer pacíficamente a la sociedad estos valores perennes que, de manera objetiva y real, humanizan nuestras relaciones y construyen mejores sociedades.

Esta invitación es un llamado a que las marchas sean numerosas en participación, pero también a conducirlas de forma pacífica y sin caer en provocaciones, a ser firmes en el testimonio pero con mansedumbre evangélica, para no hacer de ellas un motivo más para la polarización social. Deberán ser expresiones públicas de valores, no mítines de presión política.

Quiera Dios que el testimonio de miles de católicos en estas marchas sirva para proponer la belleza del amor entre un hombre y una mujer, así como el carácter sagrado de la vida humana, máxime que existen intentos de legalizar el aborto y de llamar matrimonio a otras formas de convivencia que no lo pueden ser por cuestiones naturales.

Quienes no puedan asistir a las marchas pueden acompañar estos momentos con su oración, pidiendo que se cumpla siempre la Voluntad de Dios. Que Santa María de Guadalupe interceda por todos, por México que es su Nación.

CONSEJO NACIONAL DE LAICOS DE MÉXICO 

Mario Sandoval Flores 

María del Rosario Elizondo de Sandoval 

 

Presidentes

Mesa Directiva 2019-2022

cnl.directiva@hotmail.com