Los Directores municipales deben tener pruebas de los aviadores o casos de nepotismo en las Dependencias, pues no se puede jugar con la presunción de inocencia, manifestó la Regidora por Movimiento Ciudadano Paulina Monreal Castillo.
La Regidora manifestó que la Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano están en espera de que las iregularidades que se mencionan en diversas Direcciones sobre los casos de nepotismo o aviadores “pasen de ser meras declaraciones públicas a realmente declaraciones con fundamentos”, pues señaló que ninguno de los Directores que refiere tales casos ha demostrado pruebas.
“No podemos estar nosotros jugando con la presunción de inocencia, estamos en un Estado de derecho que necesita pruebas y fundamentos para hacer acusaciones de este tipo”, precisó Monreal.
Dicho lo anterior agregó que como Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano no están de acuerdo en que ya se esté hablando la posiblidad de solicitar un préstamo o de que se incrementen los impuestos, ya que todavía no se tiene la información completa de las finanzas municipales.
“No se nos ha establecido a nosotros ya una radiografía de qué es lo que está realmente sucediendo dentro de las finanzas”, especificó al referir que este tipo de avisos les parece “muy prematuro” cuando todavía no se tiene nisiquiera una política de cómo se eficientara al gasto público.
Sin embargo dijo que como oposición también trabajarán en disminuir la deuda pública, como lo hizo la Administración de José Ramón Enríquez Herrera, y lo harán eficientando el gasto público.