Municipio Aplica Austeridad Ante Saqueó de Finanzas: Garza Escobosa.

 

El municipio de Durango aplica medidas de austeridad debido a que dejaron las finanzas saqueadas la anterior administración, señaló Mario Garza Escobosa, secretario del ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre las peticiones de alguno regidores, incluido el de Marta Palencia, representante del partido muy miento ciudadano, en el sentido de impulsar austeridad antes que contratar deuda, Garza Escoboza puntualizó las precarias condiciones en las que se dejó la administración municipal.

“Las medidas de austeridad ya existen, y existen porque no hay dinero, porque dejaron saqueado al municipio”, puntualizó el Secretario del Municipio.

Agregó que de llegarse a contratar un crédito, se hará de manera responsable, por lo que habrá un estudio de por medio y se busca la liquidarlo en el menor tiempo posible.

Señaló la detección de aviadores sobre todo en la dirección municipal de servicios públicos y la dirección municipal de seguridad pública, dijo carecer de un número total, no obstante comentó la existencia de hasta siete aviadores por cada una de las dependencias municipales.

Los sueldos de estos personajes detectados, varían mucho, pues en algunas ocasiones llegan a tener salarios muy altos y en otras ocasiones las percepciones son bajas.