Pierden Duranguenses 24.19 Horas Anualmente en Congestionamientos de Tránsito.
Anualmente, los duranguenses pierden 24.19 horas en los congestionamientos de tránsito, lo que se traduce en una pérdida de 214 millones de pesos, según estimaciones del estudio Sin Tráfico, elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad.
De acuerdo con las estimaciones, en las que se estudió a un total de 32 ciudades del país, y en donde Durango se coloca como un área que si bien tiene problemas no es tan grave como las 146.45 horas que pierden al año habitantes del Valle de México que sería la zona con la mayor problemática en el País.
Las estimaciones muestran que en Durango el costo de congestionamiento por viajes en automóvil asciende a 74 millones de pesos, mientras que el costo de congestión por viaje en transporte público asciende a los 140 millones de pesos, para sumar en conjunto 214 millones de pesos en pérdidas por la problemática vial.
La estimación incluso calcula que en promedio por persona se llega a perder 801 pesos, que bien se puede decir que es de los montos más bajos a nivel nacional apenas superado por Culiacán que pierde en promedio por persona 410 pesos, mientras que el congestionamiento hace perder al año apenas 10.41 horas.