Aguas del Municipio de Durango presenta una situación difícil y compleja pues hay una deuda general de 135 millones de pesos en compromisos inmediatos, expuso el Titular de esta Dependencia Rodolfo Corrujedo Carrillo.
El Director comentó que justo el día de ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango, donde al revisar el trabajo de la última sesión del consejo anterior se reconoció que existe una deuda general de cerca de 135 millones de pesos en todos los compromisos inmediatos de pago, pues se tiene una situación difícil y compleja en la Dependencia.
Dicho lo anterior Corrujedo manifestó que la situación se agrava por el hecho de que Aguas del Municipio de Durango no recibe subsidios ni municipales ni estatales y mucho menos federales, pues el único ingreso es el del consumidor cuando efectúa el pago de su recibo, lo cual es un monto de 25 millones de pesos de manera mensual.
Aunado a esto explicó que sólo nos da una idea de lo complicado que es la situación económica de AMD, misma que se tiene que atacar de acuerdo a las instrucciones del Alcalde Jorge Salum del Palacio sin descuidar la calidad del servicio.
Corrujedo dejó claro que para poder pagar la deuda revisarán cada concepto de gasto y emprenderán un programa para racionar el gasto sin aplicar el término “austeridad” ya que muchas veces se perjudica el interés del ciudadano y no se quieren tener resultados negativos, además, dijo, se puede ahorrar en combustibles, publicidad y propaganda y sobre todo la revisión de la nómina.
Para finalizar especificó que hasta el momento no se ha contemplado el aumento a la tarifas de agua potable para saldar las deudas, pero se hablará con el Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango, ya que son ellos quienes tiene la facultad de decidir si es lo mejor o no.