Ante las múltiples situaciones que han surgido en los Ayuntamientos en torno a sus finanzas públicas, el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres afirmó que está a la disposición de ayudar a quienes así lo requieran.
El Mandatario fue cuestionado ante la situación del Ayuntamiento Durango y como Súchil, que quizá son los más graves en cuanto a situaciones de desfalco y anomalías en sus tesorerías que ponen en aprietos a los Presidentes municipales actuales, ya que en algunos casos los dejaron hasta sin trapeadores y sin escobas.
“Sé que están pasando por una situación difícil, como también la atraviesa el Gobierno del Estado, pero habremos de sumar esfuerzos para que de manera conjunta, veamos cómo resolvemos lo que está pasando en cada uno de los Municipios”, en particular aquellos donde las condiciones se observan mayormente complicadas, expuso al Mandatario estatal.
Precisó que el Gobierno del Estado entregará de manera puntual las participaciones, así se hizo con los Presidentes municipales que recién terminaron su mandato y así se hará con los actuales.