En caso de no presentar buenos resultados, se debería de renovar al Titular de la Secretaría de Salud, expresó la Diputada local de Morena, Sandra Amaya.
La Legisladora subrayó que una de los grandes problemáticas que tienen la Secretaría de Salud es la falta de medicamento, lo cual es una responsabilidad del Titular, el realizar las gestiones necesarias para lograr contar con los medicamentos.
Aunque la Diputada reconoció la existencia de una problemática nacional en el abasto de vacunas, responsabilizó al Titular de la Secretaría de Salud, en lograr gestionar toda clase de insumos necesarios para mantener la salud de los duranguenses.
En ese contexto señaló que si se observa un bajo rendimiento del Secretario, el Gobernador le debería solicitar su renuncia, y poner en su lugar algún personaje que le pueda ayudar a resolver la problemática de otorgar salud a la ciudadanía duranguense.
Aunque reconoció la existencia de una problemática federal en materia de adquisición de vacunas, la Legisladora también señaló la existencia de excesos de Gobiernos anteriores que provocaron quebrantos en materia de salud, lo cual hasta la fecha se sigue pagando las afectaciones que se hicieron en su momento.