La Regidora priista Daniela Soto manifestó que espera que la prórroga solicitada por la Tesorera Municipal, Erika Ruiz, sea para verificar las finanzas y no para hacer negociaciones políticas con la Administración del Dr. José Ramón Enríquez Herrera.
Luego de la prórroga solicitada por la Tesorera Municipal Erika Ruiz para entregar la cuenta pública apoximadmante en día 27 de septiembre, Soto comentó que de su parte aprobó la prórroga solicitada debido a que son ellos quienes tienen la responsabilidad de revisar sobre todo el aumento que han encontrado en la deuda a los proveedores, ya que en dos meses hay una aumento de 20 millones de pesos.
Sin embargo mencionó que su postura ante esto es que “ojalá y sea por revisar realmente las cuentas y no por continuar luego negociaciones con el Gobierno saliente y el entrante y no sea una cuestión política, sino que realmente sea para revisar a fondo”, pues especificó que los recursos de los ciudadanos deben estar bien vigilados; que hayan sido gastados adecuadamente y que las liquidaciones hayan sido las correctas.
Dicho lo anterior expuso que como Regidores de oposición deben vigilar que los movimentos que se hacen sean con el propósito de supervisar las cuentas de la Administración pasada y no para seguir teniendo negociaciones con dicha Administración y su equipo de regidores.
Soto reveló que le ha comentado al propio Alcalde Jorge Salum del Palacio como a los Regidores panistas y al Secretario Municipal, Mario Garza, que no les gustaría que después de que han expresado públicamente un quebranto financiero resulte que en la siguente votación de la cuenta pública el PAN esté a favor y no pase nada, ya que eso evidentemente sería consecuencia de un “arreglo político” por encima de vigilar el recurso ciudadano.
Para finalizar la Regidora dejó claro que deben ser castigados los funcionarios públicos o ex funcionarios públicos que dejaron endeudados al Municipio.