La Secretaría de Salud no contempla llevar a cabo despidos de personal, y pretende en lo posible mantener la plantilla laboral pues Durango carece de industria que pueda absorber al personal, expresó Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango.
El Funcionario estatal subrayó que se buscarán realizar acciones para incrementar los ahorros, tales como las compras de medicamentos consolidadas, las cuales propician adquisiciones de medicamentos a buenos precios.
En ese contexto subrayó la posibilidad de pasar de 100 hasta mil claves de medicamentos compradas a través de las adquisiciones consolidadas desarrolladas a nivel nacional por los Estados del país y el Gobierno de la República de forma conjunta, para lograr mejores precios.
Estimó que en base a esas compras consolidadas, se pueda lograr incrementar el porcentaje de abasto en las unidades médicas y llegar a un 90 o inclusive hasta un 100% de existencia en los medicamentos requeridos por la población.
González Romero descartó la posibilidad de llevar a cabo ajustes de personal, debido entre otras cosas a la falta de empresas que puedan absorber al personal que pudiera ser dado de baja, manifestó su interés por lograr ahorros en otros rubros tales como la adquisición de medicamento.