En este Sexenio no Concluirá la Obra de la Carretera Durango-Parral.

 

Por los presupuestos modestos no se concluirá la modernización de la carretera Durango-Parral durante el actual sexenio, informó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado.

“Se esta avanzando, lleva una asignación modesta año por año y esta año no fue la excepción alrededor de 300 millones de pesos y con esos montos yo considero que ni en un sexenio terminaríamos la super carretera Durango-Parral”, señaló el Secretario.

Esta rúa, dijo Salazar Moncayo, es punto detonante para hacer más competitivo el estado de Durango, ya que con esta obra se busca conectar a la entidad con el sur de Estados Unidos.

Las licitaciones de esta carretera están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en donde se las adjudicaron a empresas foráneas que desconocían la situación y complejidad de la obra y algunos tramos fueron abandonados y tuvo que entrar la SCT a un proceso legal para recesión del contrato hasta que al final lo liberaron, actualmente ya se esta trabajando pero por el modesto recurso pues no se tiene previsto concluirlo en este sexenio, describió el Secretario.