Ante un brote de plaga de gusano descortezador, se suministró insecticida orgánico en 500 hectáreas en el municipio de Nuevo Ideal, con lo cual se logró controlar la incidencia, informó Alfredo Herrera Duenweg, Secretaría de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Entrevistado momentos antes de comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno, Herrera Duenweg subrayó las medidas de prevención que se aplican actualmente en el bosque duranguense para evitar que se llegue a presentar una situación de brote de la plaga como ocurrió entre 2011 y 2012, cuando miles de hectáreas del bosque duranguense resultaron afectadas por el fenómeno.
De acuerdo con el secretario, se toman medidas preventivas debido a que por la sequía que vive el estado, los brotes pueden ser intensos y provocar afectaciones afectaciones importantes en las zonas arboladas del Estado.
Los municipios en donde sea detectado algún tipo de brote de plaga han sido en Nuevo Ideal, Tepehuanes y San Dimas, sin embargo ha sido en la primera demarcación en donde si se han llevado acabo aplicación de insecticida para contrarrestar la presencia de los bichos.