Saldo blanco en fiestas patrias reportó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, al señalar que no hubo incidentes graves, ni accidentes con pólvora.
El operativo se realizó en una total coordinación con elementos de los tres niveles de Gobierno y comenzó desde las 10:00 de la mañana del 15 de septiembre hasta en la tarde de este lunes 16.
Explicó que se hicieron revisiones de manera cotidiana y permanente, donde se encontraron algunos detalles fue en las instalaciones eléctricas, de gas y estructuras de los puestos que participaron en la verbena. Para hacer las correcciones se platicó con los comerciantes de una manera civilizada en coordinación con inspectores municipales.
Durante la noche del grito estuvieron presentes en la plaza con un despliegue de más de 40 elementos de Protección Civil Municipal, más los elementos de otras Corporaciones durante la noche del grito no se registraron incidentes con pólvora, ni en el evento cívico como tampoco en las comunidades poblaciones o colonias de la Ciudad.