El Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellon Garza expuso que el narcomenudeo ha crecido entre un 7.5 y 9%, pero además reveló que se están utilizando menores de hasta 14 años de edad y con pequeñas cantidades de droga para poder evadir la justicia.
Indicó que si hay un problema de narcomenudeo en las colonias y también se tiene estudiada la forma de venta, a través de la cual cada vez diversifican su modus operandi. “A los fraccionamientos donde se vende la droga, no van consumidores de otros núcleos habitacionales, sino que son los mismos que viven ahí quienes venden las drogas…”.
“Hay una diversificación de los métodos que utilizan precisamente los grupos delincuenciales para distribuir la droga como: utilizar a menores de edad, cada vez más chicos … la verdad es que nosotros hemos detenido hasta de 14 años… luego las sustancias a veces menores porque tratas de acreditar ante la autoridad jurisdiccional que son consumidores y no vendedores”, subrayó.
Sin embargo, aseguró que se está trabajando ahora más de la mano con la Autoridad municipal y se están creando estrategias que seguramente traerán buenos resultados.