El trabajo del Instituto Municipal de la Mujer será totalmente institucional, indicó la Dra. Patricia Alanis Quiñones, Directora de dicha dependencia al señalar que no afectará que ella haya participado en la pasada administración municipal.
Luego de que se ratificará ante el Cabildo a la Dra. Patricia Alanis como titular del Instituto Municipal de la Mujer, como porpuesta del Alcalde Jorge Salum del Palacio, Alanis en entrevista dejó claro que la diferencia de trabajo de una administración a otra “no será visible en cuánto a la forma de trabajo porque somos institucionales”, en este margen señaló que la premisa es trabajar por Durango y por las mujeres del municipio en zonas rurales y urbanas, poniendo todo el esfuerzo en mejorar la calidad de vida.
“El compromiso que estamos haciendo es velar por el buen trabajo, ser institucionales siempre, nos pueden cambiar el líder pero nosotros tenemos nuestra misión, nuesta visión y sobre todo un proyecto que llevar a cabo”, agregó Alanis.
Enfatizó en que sin duda en el Instituto Municipal de la Mujer hay mucho trabajo que realizar para tratar el tema de la Seguridad y el Bienestar para las Mujeres, pues recordó que en el mes de noviembre deben entregar los avences obtenidos en el tema de la Alerta de Género.
Aunado a esto dijo que también trabajan en el programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes, así como en la Prevención de las Adiciones y sobre todo en el empoderamiento de las mujeres, por lo cual tienen convenios con instituciones como el Conalep, el Cecaty y otras escuelas para ayudar a las mujeres duranguenses.
Para finalizar le agradeció al Alcalde Capitalino la oportunidad de seguir trabajando en pro de las mujeres duranguenses y refirió que de ser necesario reorientaran el Plan Anual de Trabajo para mejorar la calidad de las acciones.