El retiro de las letras felices está dentro de lo legal ya que no estaban registradas como bien patrimonial, manifestó el Regidor panista Francisco Javier González Martínez.
Luego de los señalamientos de los Regidores priistas, Daniela Soto y David Payán, en cuestionar el retiro ilegal de las letras “Durango te quiero feliz” ya que desde su entender no ignoró todo trámite administrativo como la enajenación de las letras para su desincorporación y cambio de uso, ante esto el Regidor de la fracción del Partido Acción Nacional respaldo el retiro de éstas.
González detalló que durante esta administración con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos se tomó la decisión de remover las llamadas letras felices con el propósito de no desecharlas y darles otro uso.
“Para nada es un revancha (política) es solamente un cambio de idea, de darles otro uso”, refirió el Regidor al ser cuestionado sobre la postura de los Regidores priistas, aunado a esto especificó que estas letras “no estaban patrimoniadas” y si lo estaban de todo modos no se van a desechar.
Para finalizar González enfatizó en que la palabra “Durango” de cada frase se conservará como fin turístico y las demás letras serán usadas como ya lo han manifestado algunos directores municipales; en botes de basura para colocarlos en el Municipio Capitalino.