Trabajadores municipales esperaron 24 horas para ver reflejado su pago quincenal, que tradicionalmente llega anticiparse cuando la fecha de pago cae en domingo.
La regidora priista Daniela Soto fue consultada sobre el retraso que empleados municipales expusieron a Durangos21, y la edil confirmo con el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza que estaban esperando un recurso para hacer el pago.
“Entonces debe de tener algo de razón el comentario que me hizo Mario, tal vez ahorita no tengan recursos en el municipio y estén esperando, te digo esa entrega de participaciones”, señalo la regidora.
Soto aseguro que le comentaron que el pago de los trabajadores podría hacerse efectivo la tarde de este sábado.
La primera quincena de septiembre corresponde al primer pago que hace la autoridad municipal bajo la nueva administración encabezada por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio y si bien se cumple hasta este domingo tradicionalmente las anteriores administraciones siempre habían realizado el deposito correspondiente el viernes, aún y cuando legalmente la quincena se cumple un sábado o un domingo.
En el caso de los colaboradores de los regidores dijo Soto ellos aun carecen de una tarjeta para recibir su deposito por lo que seguramente será en fechas posteriores cuando se les regularice su pago.