La subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública hizo el llamado a padres de familia y ciudadanos en general para evitar la adquisición y uso de pirotecnia durante estas fiestas patrias, considerando que son artículos de alta peligrosidad, de cada 10 accidentes con pirotecnia, seis afectan a menores.
El titular del área José Luis Amaro Valles indicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se desplegó una serie de recomendaciones a padres de familia para que eviten el uso de estos artefactos que en el pasado ya han dejado situaciones complicadas en el tema de salud, debido a que son de riesgo elevado en su uso y pueden llegar a generar afectaciones físicas, hasta pérdida de extremidades.
La estadística que se tiene es que de cada 10 accidentes con pirotecnia, seis la sufren los infantes, por lo que es imprescindible atender el asunto.
De lo que se trata es de tener saldo blanco durante estas fiestas patrias y una parte importante que hay que cuidar son justamente los niños. Pero para ello la prevención es una parte fundamental.
Precisó que la verificación y los decomisos, son facultad de la autoridad municipal a través de inspectores municipales.