Se esperan lluvias intermitentes en los próximos tres días que podrían llegar hasta 75 milímetros de acumulación, así lo refirió el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.
El funcionario fue cuestionado en torno a los pronósticos y a los resultados de las lluvias que se han sentido en los últimos días de la entidad, donde señaló que en realidad no habido emergencias graves a reserva de unos deslaves en Hidalgo, sin embargo, en las principales carreteras y autopistas federales no se han registrado deslaves importantes.
Pacheco Valenzuela manifestó que se han tenido lluvias más recurrentes y con mayor permanencia de hasta 7 horas continuas y se espera que para los próximos días se mantengan condiciones similares y posibilidad de lluvias en prácticamente todo el territorio estatal.
Recordó que ellos mantienen monitoreo constante con los comités municipales de protección civil y están enlazados también con el observatorio nacional, por lo que están listos para reaccionar ante cualquier contingencia.
De cualquier manera pidió seguir las principales recomendaciones para una emergencia y reportar cualquier incidencia a los teléfonos de emergencia.