El Diputado Carlos Maturino Manzanera entrevistado confirmó que fueron 42 los duranguenses procedentes de la sierra, que fueron trasladados desde Sinaloa hasta la Capital del Estado de Durango, entre ellos 22 menores de edad.
El Legislador, que además es Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, expuso estar atento al tema luego de que se recibió la solicitud de ayuda por parte de los duranguenses que se quedaron en sus comunidades con serias dificultades hasta para la alimentación, pues se trata de un problema no directo de inseguridad, pero sí de falta de proveeduría en sus comunidades.
Explicó que no se trata de un tema de inseguridad en este momento, sin embargo, son las consecuencias que han dejado distintos episodios vividos en la colindancia con Sinaloa y que no han dado o han disminuido las condiciones para que los proveedores de alimentos y servicios lleguen hasta estos puntos.
En tal caso los ciudadanos determinaron trasladarse a Sinaloa, que es una ruta más cercana y pedir el apoyo para trasladarse a la Entidad. Ahora le toca al Gobierno del estado, al DIF y a las demás Instituciones prestar la ayuda correspondiente.
Indicó que desde el Congreso del Estado estarán atentos de la solución que se le dio a esta circunstancia.