Durante el presente año, Durango ha sufrido un recorte del 37.5 por ciento, lo que representa una disminución de 3 mil 025 millones de pesos, en tanto que el déficit asciende hasta junio a 980 millones de pesos, informó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas.
El tesorero estatal ofreció una conferencia de prensa antes de comparecer con los diputados locales como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, en ese contexto Díaz Medina expresó que la declaración del Gobernador José Aispuro de la posibilidad de salir del pacto federal fue una expresión que busco llamar la atención del gobierno central sobre las necesidades de la entidad.
“Tenemos un comparativo de convenios federales de una disminución del 37.5 por ciento de los ingresos federales que representan 3 mil 025 millones de pesos”, dijo el Secretario de Finanzas.
El Secretario señaló que existe la posibilidad de llegar a contratar un crédito para hacer frente a las necesidades existentes, sin embargo ese proceso se tendría que realizar cumpliendo la normatividad existente.
Agregó que Durango puede aspirar a contratar un crédito de entre mil 100 y mil 400 millones de pesos, del denominado Fondo Irrevocable de Administración y Fuente de Pago, Fafef, del cual hizo mención el martes el Gobernador.