En el contingente de desplazados por la inseguridad que se registró este miércoles en los limites de Durango y Sinaloa son mujeres el mayor número de expulsadas, informó Marco Güereca, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Precisó que en total son 69 personas los desplazados de los cuales 30 son mujeres, 16 niñas, 16 niños y solo 7 hombres los que decidieron dejar todo y salir de sus comunidades por la inseguridad que se esta registrando en sus lugares de origen.
“Lo que me interesaba era garantizar la cuestión de salud, ya recibieron atención médica , yo ahorita estoy con un equipo de una psicóloga y un abogado para la cuestión jurídica”, dijo Güereca.
Abundó que son condiciones extraordinarias que prevalecen por las condiciones de inseguridad no sólo en el estado de Durango si no todo el País.
El Presidente de la CEDH dijo que es bueno que hayan tenido la confianza de resguardar su condición física y salir a pedir ayuda.
Para finalizar dijo que estas 69 personas se encuentran resguardadas en el albergue que se tienen para estos casos y tienen una capacidad para 200 personas, por lo que se les está garantizando su seguridad.