Se necesitan entre 350 y 400 mil pesos para sacar de los talleres el 80 por ciento del parque vehicular que está retenido, manifestó Jorge Pérez Soto, Titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Pérez comentó que existen variantes de deudas dependiendo del vehículo y los arreglos que les hicieron a cada uno pero sin duda son “entre 350 y 400 mil pesos” los que se requieren para sacar los vehículos de los talleres, que equivalen al 80 por ciento del total, según declaraciones anteriores.
Aunado a esto dijo hasta el momento desconoce el monto con el que cuenta la Dependencia para sacar los vehículos de los talleres mecánicos pero se reunirá con la Tesorera Municipal Erika Ruiz para verificar el dato.
El Director detalló que sin duda tiene que poner en circulación los autos para saber si todavía son funcionales o no, para de no ser factibles ponerlos a disposición de la Comisión de Patrimonio Municipal y de la Sindicatura Municipal, para darles otro destino.
Pérez enfatizó en que de manera personal ha revisado algunos de los vehículos de la Dependencia y son tan viejos que desconoce el por qué no los han dado de baja del padrón vehicular, pues es muy costoso seguir manteniendo un vehículo viejo.
Para finalizar especificó que sólo son 20 los vehículos nuevos que dejó la Administración anterior pero son arrendados y es poco tomando en cuenta que son 116 vehículos los registrados en la Dependencia, donde la mayoría están retenidos el taller mecánico.