El Titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza señaló que hasta el momento no ha podido tener ni un acercamiento con el nuevo Delegado de Bienestar Federal.
Hasta el momento no se han concretado las mezclas de recursos con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, como tampoco se ha tenido un acercamiento con el recién nombrado Secretario de bienestar incluso no habido una presentación formal ni se le ha podido localizar porque cuando se busca comunicación con ellos señalan que no se encuentra aquí, que ya va a llegar, si lo están escondiendo o no, como dice la gente, en realidad se desconoce.
Lo único que se sabe de él, es que se llama Edgar Garfías Morales y que proviene de Querétaro.
Expuso que esperan pronto que se mantenga en Durango en forma y que pueda tenerse un diálogo constructivo para analizar los programas que están manejando ellos y ver coincidencias o complementos con los de Gobierno del estado, porque sí se necesita coordinación para hacer un mejor trabajo.
Es imperante y urgente sentarse a dialogar con la que es la Secretaría que tiene la mayor asignación y quizá la más importante desde el Gobierno Federal.