Durango se encuentra fuera del ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación simple y sencillamente se carece de una sola obra significativa que pueda ejecutar Gobierno de la República en la entidad, advirtió Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI.
El exdiputado local también hizo notar la falta de trabajo del gobierno estatal, y urgió al mandatario estatal José Aispuro Torres a realizar cambios en su gabinete ante la falta de resultados de sus colaboradores.
En conferencia de prensa, Benítez Ojeda señaló que para el 2020 se le recortarán a Durango unos mil millones de pesos respecto al ejercicio presupuestal del presente año, con lo que queda de manifiesto la falta de voluntad del gobierno de la República por apoyar a Durango.
Por su parte, Roberto Padilla Márquez, delegado del Comité Nacional del PRI en Durango reitero que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca afectar al estado de Durango y cuestionó el por qué margina a la entidad en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.