Los coordinadores de la bancada de Morena y PRI en el Congreso del Estado, se pronunciaron por analizar la propuesta de renunciar al Pacto Fiscal ante el presunto maltrato a Durango en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
En contraste, Carlos Maturino, coordinador de la bancada del PAN en la legislatura estatal, se manifestó a favor de respaldar al gobernador en su inconformidad expuesta por el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación.
Esteban Villegas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y líder de la bancada del PRI, precisó que se debe de analizar el planteamiento del gobernador, ya que en la recaudación Durango llega a captar hasta 22 mil millones de pesos, lo que queda menor frente al gasto que ejerce la entidad.
Villegas Villegas considero que ante esa situación a Durango no le conviene salir del Pacto Fiscal vigente, que le permite a la entidad contar con presupuesto suficiente de manera anualizada.
Por su parte, Pablo César Aguilar Palacio , Coordinador del grupo parlamentario de Morena en la legislatura estatal, pidió analizar la propuesta del ejecutivo estatal, al tiempo de plantear la necesidad de revisar cómo viene el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el estado de Durango.
Aguilar Palacio consideró que los legisladores de Morena están dispuestos a trabajar en coordinación para lograr un mejor presupuesto para el estado de Durango.