La actual Administración detectó a 12 familiares del Ex Juez Cívico Municipal, Ernesto Aguilar García, como presuntos aviadores en la Dependencia, informó Mario Pozo Riestra, Juez Cívico Municipal.
“Nosotros encontramos 12 personas vinculadas de manera directa, entre el primero y cuarto grado de parentesco con el ex Juez Cívico (Ernesto Aguilar García)”, informó Pozo al comentar que ya está enterada la Subdirección de Recursos Humanos y el Alcalde Jorge Salum del Palacio, donde será esta primera instancia la que le dé seguimiento al caso.
Es importante recordar que días antes de que concluyera la Administración de José Ramón Enríquez Herrera, Ernesto Aguilar García fue cuestionado al respecto por lo que señaló como falsa la información y aseveró que ese tipo de temas surgían cada cambio de Administración.
Pozo detalló que algunos de estos familiares no estuvieron laborando durante toda la Administración pero regresaron 10 u 8 semanas antes de que concluyera el período administrativo, otros laboraron menos de un año y muy pocos de ellos laboraron en la Dependencia desde que Aguilar García estuvo al frente de la misma.
Aseguró que la información se hará del conocimiento de la Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, con el objetivo de que se haga lo correspondiente, pero sin duda la sanción debe estar dirigida al Ex Juez Cívico Ernesto Aguilar García.
Para finalizar Pozo puntualizó que laboralmente no ha detectado iregularidades, excepto por quien se desempeñaba como Secretaria Particular del Ex Juez ya que se le tuvo que cambiar de puesto debido a que fue incómoda la situación en la que llegó a laborar a la Dependencia.