El Director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez reconoció que tienen serias dificultades con el parque vehicular ya que prácticamente están trabajando con el 20% de la capacidad.
Estableció que prácticamente el 80% están descompuestas, por ejemplo expuso que se tienen 12 pipas dentro con el inventario, sin embargo, se tienen funcionando tan sólo tres de las ocho grúas utilizadas para alumbrado.
Explicó que el parque vehicular con que cuenta Servicios Públicos supera las 100 unidades entre las diversas áreas de todas ellas cuando menos operan 22 en óptimas condiciones, el resto están paradas o están en los talleres. Además se tienen 14 vehículos arrendados, para los cuales tienen una ampliación pero se desconoce cuándo va a vencer el contrato.
Se ha hecho la valoración y algunas reparaciones de vehículos representarían un gasto de 3 mil hasta 80 mil pesos para poderlas poner a funcionar, sin embargo, son vehículos de modelos viejos y se está pensando en si se renuevan o de qué manera se haría para completar el número de unidades requeridas para la operación de servicios públicos.
En términos generales la Dependencia se encuentra con dificultades a causa de la falta de vehículos, pero se está trabajando de la mano con finanzas para encontrar solución.