El maestro lasallista que había sido acusado por una joven de haberla agredido sexualmente en 2018 en un retiro espiritual en el municipio de Pueblo Nuevo, finalmente fue detenido en Cajeme Sonora.
De acuerdo al boletín de la Fiscalía del vecino estado, fueron elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro en Sonora (UECS) de la FGJE, quienes ubicaron y aprehendieron al acusado.
El caso generó irritación social en Durango después de que la joven agraviada rompió el silencio e interpuso la denuncia por violación contra Alejandro “N.”, de 46 años de edad, quien le habría sugerido que acudiera a terapias privadas en solitario y por un lapso de seis meses, durante esas terapias, el sujeto la agredió sexualmente.
Después de atender el caso a la Fiscalía General del Estado de Durango giró la orden de aprehensión y el oficio de colaboración de atención en estatus prioritario, y en atención a este la fiscalía general del estado de Sonora capturó Alejandro “N.” en Ciudad Obregón.
El asunto es contenido en la carpeta penal número 6746/2018, por hechos cometidos en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde el imputado fungía como director y guía espiritual de una congregación religiosa.
Segun los datos referidos el agresor sexual estaba prófugo desde el 2018, luego de que la víctima presentó la denuncia en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntamente se suscitaron en 2016 cuando ella prestaba sus servicio a la congregación y entonces ella tenía 18 años.
El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de Durango para ser juzgado por el delito que se le imputa.