Hasta el mes de julio se han registrado 110 muertes en accidentes viales, casi una cada tercer día; además de un total de 264 víctimas lesionadas en los mismos percances, así lo informó el presidente de la Oranización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado, lo que significa una alerta que debe atenderse cuanto antes.
Además urgió a entrar una campaña de 100% tolerancia y 0% de impunidad para quienes transgreden las leyes y reglamentos viales.
Entrevista manifestó que este número de víctimas por accidentes viales es una cifra muy elevada, equivale a 15.7 muertes por mes, o prácticamente una cada tercer día; considerando que los accidentes han sido recurrentes durante el presente año y que las cifras han crecido en relación a años pasados.
Esta situación de alerta es una de las tareas que tiene el gobierno municipal para hacer de manera urgente y evitar incurrir en errores que se cometieron en la administración pasada. Consideró que desde su perspectiva debe hacerse una campaña en contra de la impunidad, no tanto entorno a la tolerancia, sino a la impunidad de quienes transgreden las leyes y son perdonados o de quienes circulan sin placas ni engomado y son perdonados.
Definitivamente tiene que revisarse el tema en manos de expertos y estrategas; apegados siempre a los reglamentos que ya existen para que nadie los transgreda; de la misma manera expuso que el recurrir a las fotomultas es una opción que podría prosperar y que se requiere cuando menos en la capital del estado.