La fuerte lluvia que se presentó este viernes en la zona norte del estado, y los trabajos de modernización de la carretera que se han eternizado, provocaron cortes a la circulación por más de dos horas en la zona.
Testimonios de ciudadanos hechos llegar a Durangos21 muestra que la carretera que se encuentra con trabajos de pavimentación desde hace por lo menos tres años, provocaron que los viajeros quedaran varados a la altura del entronque al municipio de El Oro, unos kilómetros adelante de la carretera a La Zarca.
El agua corrió sobre lo que supone es la carretera pero que desde hace mucho tiempo esta bajo trabajos de mantenimiento.
Durangos21 informó el pasado 16 de agosto que la Auditoria Superior de la Federación ordenó la cancelación de un contrato por 57 millones de pesos que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes asignó tras una licitación a la empresa Construkino, la cual debería de haber ejecutado 10 kilómetros en donde había un par de puentes, pero la obra fue abandonada.
La ASF señaló la existencia de un daño patrimonial por 14 millones de pesos, de parte de la SCT al anular sanciones ordenas por el propio organismo fiscalizador cuyas conclusiones emitió apenas el 12 de junio del presente año.
Tan solo durante el año pasado, la SCT licitó contratos por 429 millones 920 mil 100 pesos para trabajos de modernización de la carretera Durango-Parral, pero la vía de comunicación persiste con grandes deficiencias ahora evidenciadas con las lluvias que se han presentado en las últimas horas.