El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares sostuvo una reunión con la Diputada Martha Olivia García Vidaña y otros Presidentes de diversos Sectores empresariales duranguenses, a fin de hacer un llamado a los Legisladores Federales para que pugnen por satisfacer las necesidades urgentes de recursos para Durango.
En entrevista expuso que la reunión obedeció al interés de la Iniciativa Privada por participar en el impulso que está haciendo el Gobierno del Estado y los Legisladores Federales para la conformación de un Presupuesto Federal 2020, donde se contemplen las necesidades urgentes de la Entidad y que se cuente con el recurso para hacer frente a los diversas requerimientos.
Indicó que independientemente del tema de los dineros y los apoyos para llevar a cabo algunas obras indispensables para la Entidad; existen también otros temas que las empresas deseaban exponer a los representantes duranguenses en el Congreso de La Unión, como es el caso de la política fiscal.
Expuso estar de acuerdo en que se lleve a cabo un buen control fiscal, pero no incurrir en terrorismo fiscal para que México no se desacelere o caiga algún proceso de desincentivar la inversión; además que no exista la amnistía para grandes empresas que han tenido problemas.
Es que, señaló que esto es lo que se conoce en este momento, la iniciativa juzga por igual a las empresas que tuvieron problemas y a las que han actuado bien.
Coincidió en señalar que existe un presupuesto que contempla un incremento importante, pero hay que señalar que Durango necesita mucho más porque hay proyectos sumamente importantes y la propuesta de aumento no alcanzaría todavía, por lo que se espera pueda crecer un poco más y existan también recursos extraordinarios