La primera etapa de la modernización de la Carretera Durango-Parral comenzó en el 2007 en la administración de Ismael Hernández Deras y se han avanzado 171 kilómetros.
Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, reconoció el atraso en esta obra debido a que las empresas que ganaron la licitación eran de fuera e incumplieron.
“El avance de la Durango-Parral fue muy lento recordemos que en las asignaciones de la administración pasada fueron empresas que venían de fuera desde Veracruz, desde el sureste e incumplieron y entraron en un problema legal que nos llevo más de un año y medio y que retraso la construcción y modernización de esa carretera”, señaló el Secretario.
Recordó que se perdió el recurso ese año y no se ejerció pero al siguiente año lo volvieron autorizar para continuar.
Salazar Moncayo dijo no traer el dato de cuál es el retraso que se tiene, ya que esta obra es de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, pero ya va la obra a muy buen ritmo.
La primera etapa que inició en el 2007 se invirtieron 151 millones de pesos para 21 kilómetros, el proyecto contempla tener una carretera de cuatro carriles de 3.50 cada uno y acotamientos externos.
Este año se tienen etiquetados más de 400 millones de pesos para esta rúa.