El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, Rafael Sarmiento Aguirre indicó que para este mes se desploma la afluencia y ocupación en las cabañas, pues se ubica una ocupación menor al 50%, por lo cual están lanzando 10 nuevos proyectos de turismo de aventura y de sierra para mantener la presencia de visitantes.
Señaló que para el mes de septiembre y octubre normalmente y después de las vacaciones de verano, comienza a decrecer la presencia de huéspedes en las cabañas y de visitantes a la sierra, llegando a unos pquitos de hasta 50% pero en términos generales es una temporada de las más bajas o la más baja registrada durante el año en las cabañas.
En ese sentido y recién concluyó una capacitación de productos turísticos con el que se crearán entre 8 y 10 proyectos para hacer más atractiva la estancia en Durango y porque q la mente en la zona serrana.
De hecho se capacitaron y certificaron a empresarios y prestadores de servicios así como personal adherido al turismo, para ello se trajo un consultor, Antonio Yarto que es uno de los mejores en el tema y que incluso da capacitación en esta materia a todos los Estados.