Aumenta violencia intrafamiliar; pobreza y adicciones principales causas
Durango mantiene tendencia a la alza en violencia familiar; en el último mes se registraron 666 casos de este delito, además de que en la ciudad de Durango se encuentra en primer lugar en cuanto a problemas policiales con ciudadanos y datos de corrupción,.
El Presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca manifestó lo anterior y expuso que mantienen preocupación por estas estadísticas que revelan un avance en la violencia.
En julio se tuvieron dos mil 823 delitos, una cantidad regular y con el mismo comportamiento de los últimos tres años; en este mes se llegó por primera vez e históricamente a los 666 delitos de violencia intrafamiliar.
Se advierten dos causas principales, la pobreza que necesariamente genera estrés al interior de las familias y por supuesto genera un conflicto al momento de que no existen las condiciones para solventar las necesidades básicas de la población, eso es grave; la segunda causa son las drogas y las adicciones al alcohol.
En la última Encuesta Nacional sobre seguridad urbana, Durango capital es el número uno a nivel nacional con los ciudadanos que tuvieron que ver con las autoridades de seguridad pública y dentro de ese número, las estadísticas revelan que aquellos que tuvieron contacto con las autoridades, en un 44% tuvieron episodios con la corrupción.