El Cabildo no está convencido de ratificar a Antonio Bracho como titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública debido a la falta se experiencia, sin embargo justo por eso consideran que es el perfil adecuado, expuso el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Salum señaló que el problema de la fata de ratificación del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública no es por falta de una decisión personal sino por falta de un acuerdo colegiado del órgano de Cabildo debido a que a los regidores no les convence el perfil propuesto.
Dicho lo anterior dijo que de acuerdo a lo que ha escuchado la preocupación de los Regidores es la “falta de experiencia” de la propuesta, sin embargo refirió que aunque suene ilógico esa fue la razón principal por la que se eligió a Antonio Bracho, ya que detalló que se requiere un perfil fresco que no haya tenido relación con las personas involucradas en la Seguridad Pública.
Así mismo el Alcalde especificó que el perfil que él propone es una persona honesta, trabajadora, un abogado con experiencia, con tacto social y sobre todo nunca ha tenido ningún cuestionamiento previo en temas de corrupción.
Aseguró que en el momento que Bracho sea aprobado por el Cabildo se le rodeara de personal capacitado para pueda llevar la dependencia por buen camino, además adelantó que en el transcurso del día de hoy o mañana se aprobará otro bloque de funcionarios de acuerdo a la agenda de los Regidores.