Colegio de Arquitectos descarta caso de nepotismo por la colaboración de Rodrigo Mijares Casavantes al frente de Obras Públicas Municipales ante el parentesco con el Alcalde Jorge Salum del Palacio y el Empresario Jaime Mijares.
La tarde del día de ayer durante una sesión de Cabildo extraordinaria y previo a la ratificación de Rodrigo Mijares Casavantes como Director Municipal de Obras Públicas, el Regidor del Partido del Trabajo, Primitivo Ríos, señaló con desagrado el parentesco entre el Empresario Jaime Mijares, el Alcalde Capitalino y el ahora titular de Obras Públicas, pues aseguró que se podrían dar casos de nepotismo.
“Yo no lo creo, el Arquitecto Rodrigo yo creo que llegó por méritos propios; tiene buena trayectoria, tiene capacidad y está ahí para hacer su trabajo que lo sabe hacer muy bien”, manifestó Raúl Montelongo, integrante del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana, al ser cuestionado sobre el suceso en mención.
En este contexto dijo que es obvio que la votación en contra que realizaron los Regidores del Partido del Trabajo fue de manera sistemática y muchas veces sin los argumentos necesarios, señaló que la postura debería de ser de aportación y suma al trabajo de la administración.
Por su parte Nicolás Pérez, representante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, manifestó que Mijares Casavantes conoce bien la problemática del Municipio en temas de construcción, por lo cual confían en que con su ayuda saldrán adelante muchos proyectos ya que además tendrá una buena coordinación con los colegios en mención y con el Gobierno del Estado.