Los regidores del Partido del Trabajo buscaremos un sustento legal para evitar actos de nepotismo por el reciente nombramiento de Rodrigo Mijares Casavantes en la Dirección Municipal de Obras Públicas, expresó el Regidor Primitivo Ríos.
El Regidor de la fracción del PT señaló que sin duda los reglamentos están hechos para favorecer a quienes están al mando del Gobierno Municipal, sin embargo dijo que “hay disposiciones legales para detener este tipo de actos”, pues inisite en que la participación del Titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, va a fomentar actos de nepotismo.
“Estamos buscando el sustento legal para el posible acto de nepotismo que se está cometiendo con ese nombramiento”, precisó al referir que el objetivo es que no se caiga en actos de corrupción ni adjudicación de obra “para cuates, para amigos, para parientes”, pues manifestó que vigilarán de cerca este nombramiento.
Así mismo especificó que aunque el parentezco no es directo entre el ahora Director y el Alcalde Jorge Salum del Palacio hay una triangulación de familiares; ya que el Director de Obras Públicas Municipales es primo del Empresario Jaime Mijares y este último es sobrino del Alcalde.
Para finalizar Ríos dijo que la postura de negación en cada sesión de Cabildo se da por actuar con “respeto” ya que no está de acuerdo en las formas de aprobación y en algunos perfiles, aseveró que tal vez se mantengan en esa postura de negativa durante la Administración.