Fueron un aproximado de 60 funcionarios quienes se presentaron a solicitar su finiquito o indemnización horas antes de la protesta del Alcalde Jorge Salum del Palacio, la mayoría de los cheques fueron entregados, precisó Erika Ruiz, Titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
La Directora comentó que actualmente todavía se encuentra analizando cada uno de los temas de su competencia, entre esos los resultados de la campaña de descuentos que realizó la Administración del exalcalde Dr. José Ramón Enríquez Herrera, pues el exdirector de esta Dependencia, Felipe de Jesús Pereda, nunca presentó en la Comisión de Hacienda el monto total recaudado, de modo que será ella la encargada de hacerlo.
En este auge Ruiz indicó que también están analizando los finiquitos e indemnizaciones de los diferentes Directores que se presentaron el día sábado antes de la toma de protesta del Alcalde Jorge Salum del Palacio, donde hasta el momento tiene conocimiento que se tratan de algunos 60 casos, donde la mayoría de cheques ya fueron entregados pero por la Administración Municipal anterior.
Puntualizó que la mayoría de casos son peticiones de ex directores y los montos a pagar son arriba de los 50 mil pesos, sin embargo revisarán conforme a la ley lo que les corresponde a cada uno.
Para finalizar la Directora especificó que también a los Regidores se les dio su finiquito conforme a lo que la Ley indica, ya que estos dependen de su trabajo desarrollado al frente de su puesto y gestión.