A tres años del Gobierno del Cambio, seguimos haciendo de Durango el mejor lugar con más obras, conectividad, educación, seguridad y programas sociales afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presentar su Tercer Informe de Resultados ante los diferentes sectores de la sociedad duranguense, sus homólogos y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
“Me comprometí con ustedes a trabajar más, a cuidar más el buen ejercicio de Gobierno y su transparencia; a cumplirle a Durango, por eso estoy aquí de frente mirándolos a la cara y rindiendo cuentas”, les dijo el mandatario a la ciudadanía duranguense con quienes reafirmó su compromiso para seguir haciendo de Durango el mejor lugar.
Sin el esfuerzo de todos, estos resultados no serían posibles, aseguró Aispuro Torres al destacar que en tres años la entidad ha cambiado, y va por buen camino en el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, la reducción de pobreza con mayor seguridad, turismo e inversiones.
Teniendo como escenario el Auditorio del Pueblo, el gobernador destacó que la transparencia y rendición de cuentas es una constante en la Administración Estatal, y gracias a ello Durango se ubica como la tercera entidad con menos observaciones a nivel nacional por el uso de los recursos federales.
En el estado hemos trabajado para atender a quien más lo necesita, por ello, se cuenta con programas como Salud Integral, Telemedicina, Ruta Azul, Becas a la Excelencia y muchos más que permiten que uno de cada tres duranguenses sean beneficiarios, esto además de que en materia de seguridad, Durango al ubicarse entre las tres entidades con mayor reducción de delitos y la cuarta con mejor percepción en este rubro, es uno de los estados más seguros en el país.
Aispuro Torres detalló ante la sociedad duranguenses que Durango se ha consolidado como un nuevo polo de desarrollo turístico con el incremento de rutas aéreas y la inauguración de nuevos hoteles que superan niveles de ocupación hotelera y dejan una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos.
El mandatario aseguró que en lo que va de su gobierno, son 86 empresas las que han firmado convenio para instalarse en Durango con una inversión comprometida de más de tres mil 700 millones de dólares y una generación de más de 34 mil 200 empleos directos. Agregó que en los últimos tres años se han conservado más de 14 mil empleos formales, esto según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El Gobernador reconoció que la entidad tiene muchos retos y que vienen tiempos que requieren de unidad y del compromiso de todos para acelerar el desarrollo, por eso, se comprometió a trabajar de la mano del Gobierno Federal, las y los alcaldes del estado como lo ha hecho hasta hoy, para seguir cambiando a Durango con la fuerza de todos.
Durango tiene vocación social, tiene un Gobierno con liderazgo, transparente, honesto y trabajador con un pueblo que sabe responder, destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, que en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asistió al Tercer Informe de Resultados de Aispuro Torres, donde reiteró la voluntad del Gobierno Federal para responder a las necesidades y demandas de los diferentes sectores, en particular el campo.
A este ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía duranguense, acompañaron al mandatario estatal, los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.