La falta de valores y la desatención de los Padres de Familia es la principal causa de los feminicidios en Durango, señaló José Luis Amaro, Subsecretario de Seguridad Pública.
“Se ha perdido ahí el tema de los valores, el del núcleo familiar, el núcleo de la sociedad”, respondió el Funcionario al ser cuestionado sobre la causa del incremento en el tema de feminicidios, así mismo expuso que es evidente que día a día la familia se va desarraigando y apartando del quehacer de los jóvenes y desconocen con quien se juntan, y es ahí donde oscila el problema.
Detalló que sin duda tienen que trabajar de manera fuerte no con una campaña más social que política y tratar realmente el tema de los valores, generando acciones con la sociedad “muy de la mano con las familias duranguenses” para desarrollar diferentes temas de interés para beneficio de todos.
Amaro expuso que la estrategia a elaborar debe ser focalizada a todo tipo de violencia, no solamente a una en específico ya que todas preocupan.
Para finalizar subrayó que trabajarán con todos los Municipios para generar una estrategia en materia de prevención ya que principalmente el Municipio de Durango tiene alerta de género.